seguridad-pasiva-incendios

Normativa sobre la protección pasiva contra incendios

Con el objetivo de mantener la seguridad en todo tipo de edificaciones de uso público, en España existen 2 documentos oficiales que establecen la normativa de protección pasiva contra incendios:
  • Código Técnico de la Edificación (CTE)
  • Reglamento de Seguridad Contra Incendios en Establecimientos Industriales (RSCIEI)
Dentro del Código Técnico de la Edificación (CTE) encontramos varios documentos que determinan las medidas de seguridad que deben cumplir edificaciones de todo tipo, excepto las estructuras industriales que se regulan con el Reglamento de Seguridad Contra Incendios en Establecimientos Industriales (RSCIEI). En estos documentos oficiales se establecen las normas para garantizar la protección pasiva contra incendios y cuyos principales objetivos son:
  • Controlar la propagación del fuego
  • Permitir una correcta evacuación
  • Contar con equipos de detección y extinción del fuego
  • Facilitar la intervención de bomberos
  • Fortalecer la resistencia de las estructuras al fuego
  • Reducir los daños a terceros
En Ignifugados y revestimientos REVIS® contamos con todos los productos necesarios para asegurar que tu proyecto cumpla con la normativa. Es importante conocer a fondo la reglamentación vigente sobre protección pasiva contra incendios y contar con profesionales del sector para cumplimentar con cada uno de los requerimientos.

Tipos de protección pasiva contra incendios

Con más de 30 años de experiencia en el sector, en Ignifugados y revestimientos REVIS® contamos con todos los productos necesarios para garantizar la protección pasiva contra incendios de tu proyecto.

Protección Estructural

Mediante proyección de morteros, o aplicación de pinturas intumescentes se consigue la protección estructural de una edificación para evitar su derrumbe en caso de incendio. Estos productos se aplican a pilares, vigas, forjados y muros, evitando su colapso en contacto con el fuego y asegurando la evacuación.

Ofrecemos tratamiento ignífugo para distintos materiales y nos especializamos en la protección estructural de:

  • Estructuras metálicas
  • Refuerzos de carbono
  • Forjados colaborantes mixtos
  • Estructuras de hormigón
  • Estructuras de madera

Protección de conductos

Durante un incendio, las llamas o el humo que se genera puede viajar por los conductos de ventilación o extracción, poniendo en riesgo a las personas. Con la protección de conductos se asegura la ventilación de los espacios sin comprometer la seguridad en caso de incendio.

Sellados cortafuegos

El objetivo es sellar huecos dentro de la edificación para evitar el paso de las llamas y los gases, controlando así el avance del incendio. Los sellados cortafuegos se utilizan en los huecos atravesados por las instalaciones eléctricas, tuberías, conductos de aire.

Protección de tuberías combustibles

Con los anillos intumescentes se evita el avance del fuego y los gases a través de las tuberías combustibles, lo que permite una buena compartimentación de los espacios durante un incendio.

PROTECCIÓN DE MEDIANERAS

Tu solución para la protección pasiva contra incendios

En Ignifugados y revestimientos REVIS® contamos con todos los productos para garantizar la protección pasiva contra incendios y un gran conocimiento de la normativa vigente.

Ofrecemos asesoramiento especializado y técnico para desarrollar los sistemas de protección pasiva contra incendios que tus proyectos necesitan.

¿Qué es la protección pasiva contra incendios?

Panel rigido de fibrosilicato

Pintura Intumescente

Pintura intumescente

¿Qué es la protección pasiva contra incendios?

Mortero de vermiculita

¿Qué es la protección pasiva contra incendios?

Proyectado de mortero de lana de Roca

Sistemas de protección pasiva contra incendios

Para proyectos en estudio y proyectos que ya están en ejecución. Aportamos soluciones de aislamientos térmicos y acusticos. Estructuras, conductos, compuertas y rejillas cortafuegos, collarines y pintura intumescentes…