Un producto de silicato cálcico y otros compuestos que generan paneles con alta resistencia al fuego y baja conductividad térmica del panel de silicato cálcico, los paneles de silicato cálcico son autoportantes, y están disponibles en distintos grosores y dimensiones para adaptarse a cada espacio. 

Por su resistencia a la humedad, es un producto perfecto para interiores y exteriores por igual.

CARACTERÍSTICAS DEL PANEL DE SILICATO CÁLCICO

Paneles compuestos por silicatos cálcicos y otros compuestos que garantizan un alto aislamiento térmico en caso de incendios, lo que permite adaptarse a todos los casos donde se requiere la mejora de la resistencia al fuego. 

Estas placas pertenecen a la familia de los refractarios, resisten temperaturas máximas 1200 ºC sin que pierdan sus propiedades físicas y mecánicas para proteger o aislar el fuego en un incendio. Entre sus características más importantes se encuentran:

  • Tienen una muy elevada resistencia mecánica con una densidad aproximada de 870 kg/m3.
  • Color blanco, con posibilidad de ser pintado.
  • Alta resistencia a la humedad y la intemperie.
  • Se adapta a todas las superficies, según tipo de solución (atornillado, con perfilería metálica, etc.).
  • Resistencia al fuego: R3024 / RI3024
  • Reacción al fuego A1.
  • Producto inerte.

CAMPOS DE APLICACIÓN

  • Protección estructuras metálicas.
  • Protección estructuras hormigón armado.
  • Protección estructuras de madera
  • Sellado de penetraciones: trampillas, cuadros.
  • Compartimentación vertical: muros portantes, tabiques no portantes, trasdosados muros de hormigón armado, muros de fábrica, muros de bloque de hormigón, paredes de cartón yeso, etc.
  • Compartimentación horizontal: forjados de viguetas, forjados de hormigón armado, techos independientes, techos independientes registrables, soportes de placas fotovoltaicas.
  • Conductos de ventilación y extracción de humos.
  • Franjas cortafuego.
  • Sellado muro cortina.

Sin duda el panel de silicato cálcico es la forma más eficaz de aislamiento térmico.

Proteger conductos
Panel de Silicato Cálcico

Para adaptarse a distintos espacios y necesidades, el panel de silicato cálcico está disponible en muchas dimensiones y grosores distintos. 

Al igual que un panel de madera, este producto se puede cortar, lijar, taladrar y más, lo que permite una fácil instalación sobre cualquier estructura. 

También se puede pintar, aplicando un producto tapaporos con anterioridad. Aunque es resistente a la humedad, se recomienda aplicar un tratamiento impermeabilizante al colocarlo en exteriores.

Con alta resistencia térmica, mecánica y a la humedad, el panel de silicato cálcico es ideal para cubrir todo tipo de superficies.

Silicato Cálcico:

El silicato cálcico hidratado o también silicato de calcio hidratado (denominado también gel CSH por tener fórmula CaO · SiO2 · H2O, o a veces como C-S-H ) es un silicato cálcico que ha sufrido una reacción de hidratación (monohidratada) para convertirse en un gel cementoso. Es uno de los compuestos hidratados principales del cemento Portland.1​ Es el responsable de las propiedades resistentes del cemento.

PROTECCIÓN PASIVA CONTRA INCENDIOS CON PANELES DE SILICATO CÁLCICO

Un producto de fácil instalación que puede ser utilizado como falso techo o revestimiento sobre estructuras de metal, hormigón o tabiques. El panel de silicato cálcico tiene una alta resistencia mecánica, térmica y a la humedad, por lo que es perfecto para todo tipo de espacios industriales.

¿Conoces las alternativas indirectas para prevenir y enfrentar incendios?

La protección pasiva contra incendios se refiere a un conjunto de medidas y sistemas que buscan impedir la propagación del fuego en un inmueble, facilitar una evacuación eficaz y disminuir los perjuicios materiales. Si deseas conocer más acerca de este tema, te sugerimos leer nuestro artículo sobre qué es la protección pasiva contra incendios y aprender cómo puedes mejorar la seguridad en tu vivienda o espacio laboral.

Expertos en la protección pasiva contra incendios

Para proyectos en estudio y proyectos que ya están en ejecución. Aportamos soluciones de aislamientos térmicos y acústicos. Estructuras metálicas, vigas, pilares y forjados de hormigón, chapa colaborante, vigas de madera, conductos de ventilación y cerramientos de chapa.

C. Reina Mercedes, 18 Madrid, Madrid 28020
lunes, martes, miércoles, jueves, viernes8:00 – 18:00
+34 915 72 19 37

¿Qué es Panel de Silicato Cálcico?

Ignifugados y Seguridad Pasiva contra Incendios

Expertos en la protección pasiva contra incendios