Nuestras estructuras de hormigón ofrecen la protección más fiable contra los daños causados por el fuego. Gracias a su baja conductividad térmica y a su bajo contenido en agua, se calientan más lentamente, ofreciendo una resistencia estructural óptima y una mayor seguridad. Reforzar sus estructuras contra el riesgo de incendio nunca ha sido tan fácil: nuestras Estructuras de Hormigón proporcionan la protección definitiva. Con nuestras Estructuras de Hormigón, puede estar seguro de que sus estructuras están a salvo y protegidas.

El naturaleza del hormigón conlleva una optima resistencia estructural frente al fuego, mayoritariamente debido a su baja conductividad térmica y a que dentro de su composición podemos encontrar agua, lo que hace que se caliente de forma más lenta. Sin embargo, en multiples ocasiones es un requisito obligatorio reforzar la seguridad de la estructuras de hormigón frente al potencial riesgo de incendios. Por ejemplo en el caso específico del hormigón armado la resistencia al fuego se reduce. Haciéndose elemental revestir la estructura para mejorar su capacidad de aislamiento y ampliar el periodo de respuesta ante un siniestro, acotando el aumento de la temperatura del acero y las armaduras que se localizan en el interior del hormigón.

¿Te has preguntado acerca de las soluciones indirectas para la prevención y el manejo de incendios?

La protección pasiva contra incendios engloba un conjunto de medidas y sistemas que buscan impedir la propagación del fuego en un edificio, garantizar una evacuación segura y reducir los daños materiales. Si te interesa saber más sobre este tema, te invitamos a leer nuestro artículo sobre qué es la protección pasiva contra incendios y aprender cómo puedes optimizar la seguridad en tu hogar o lugar de trabajo.

Protección Contra Incendio

Ignifugados y Seguridad Pasiva contra Incendios

Expertos en la protección pasiva contra incendios