Una carcasa de acero circular que encaja alrededor de las tuberías de plástico PVC para evitar la propagación del fuego, el anillo bloquea el incendio y evita que se propague a otra estancia. Los collarines intumescentes están revestidos con una estructura que se fija al muro o al suelo con tornillos estándar.

CARACTERÍSTICAS DE LOS COLLARINES INTUMESCENTES.

IR Collar consiste en una carcasa de acero circular dividida, recubierta de blanco, diseñada para ajustarse a los tubos de plástico. Los collares tienen un dispositivo de bloqueo seguro y simple. La estructura de acero contiene un material de hinchamiento a base de grafito que reacciona al calor y llena la abertura de la penetración del plástico fundido en caso de incendio. Puede instalarse tanto en el exterior de una pared como en el piso.

CAMPOS DE APLICACIÓN

Para cañerías de plástico de todo tipo, los collarines intumescentes están disponibles en los siguientes tamaños: Ø55mm, Ø82mm, Ø110mm, Ø125mm, Ø160mm, Ø200mm, Ø250mm y Ø315mm.
 

También llamadas abrazaderas intumescentes, se pueden utilizar en tuberías pequeñas dentro de collares más grandes para acomodarlas y fijarlas.

Con un collarín intumescente se sella completamente el paso de las tuberías en caso de incendios, evitando el paso de las llamas por el hueco.
 

¿Qué es la tumescencia?

Collarines Intumescentes
Collarines Intumescentes

PROTECCIÓN DE TUBERÍAS CON COLLARINES INTUMESCENTES

Un producto que evita la propagación del fuego mediante cañerías de plástico, asegurando la estructura y garantizando la compartimentación en caso de incendio. Además de la protección pasiva contra incendios, los collarines intumescentes también ofrecen aislamiento acústico. Entre sus características destacan:

  • Certificado para tuberías PVC-U, PVC-C, PE, LDPE, MDPE, HDPE, ABS, SAN + PVC y PP.
  • Certificado para aplicaciones de extremos de tubería U/U.
  • Resistencia de hasta 240 minutos.
  • Instalación fácil con tornillos estándar.

¿Has explorado los métodos indirectos para prevenir y gestionar incendios?

La protección pasiva contra incendios abarca una diversidad de medidas y sistemas cuyo propósito es detener la propagación del fuego en un edificio, garantizar una evacuación segura y reducir los daños materiales. Si te gustaría profundizar en este asunto, te recomendamos leer nuestro artículo acerca de qué es la protección pasiva contra incendios y conocer cómo puedes incrementar la seguridad en tu hogar o entorno de trabajo.

Expertos en la protección pasiva contra incendios

Para proyectos en estudio y proyectos que ya están en ejecución. Aportamos soluciones de aislamientos térmicos y acústicos. Estructuras metálicas, vigas, pilares y forjados de hormigón, chapa colaborante, vigas de madera, conductos de ventilación y cerramientos de chapa.

C. Reina Mercedes, 18 Madrid, Madrid 28020
lunes, martes, miércoles, jueves, viernes8:00 – 18:00
+34 915 72 19 37