La protección al fuego de los conductos de ventilación o de extracción de humos, al proteger conductos resulta imprescindible para evitar que el fuego se propague entre los compartimentos que componen un edificio.
Existen diferentes técnicas de aplicación para proteger los conductos en caso de incendio en un edificio. Somos expertos en protección pasiva contra incendios.
Por ello, es muy importante e inprescindible que no se dé por finalizado el revestimiento del edificio hasta que esté correctamente completada la protección en todos los conductos de ventilación o de extracción.
Según el tipo de conducto o la resistencia al fuego deseada, se pueden aplicar diferentes técnicas para la protección al fuego de conductos de ventilación.
– Protección ignífuga de conductos con Placas de silicatos. Sistemas ignífugos con placas de silicato cálcico reforzado con fibras integrado en una base mineral.
– Lana de roca ignifuga para conductos de climatización que aporta protección al fuego EI30 EI120. Instalación mediante paneles y mantas de lana de que protegen conductos de ventilación con chapas circulares y rectangulares.