Aislamientos ignífugos

La protección al fuego de los conductos de ventilación o de extracción de humos, al proteger conductos resulta imprescindible para evitar que el fuego se propague entre los compartimentos que componen un edificio.

Existen diferentes técnicas de aplicación para proteger los conductos en caso de incendio en un edificio. Somos expertos en protección pasiva contra incendios.

Por ello, es muy importante e inprescindible que no se dé por finalizado el revestimiento del edificio hasta que esté correctamente completada la protección en todos los conductos de ventilación o de extracción.

Según el tipo de conducto o la resistencia al fuego deseada, se pueden aplicar diferentes técnicas para la protección al fuego de conductos de ventilación.

– Protección ignífuga de conductos con Placas de silicatos. Sistemas ignífugos con placas de silicato cálcico reforzado con fibras integrado en una base mineral.

– Lana de roca ignifuga para conductos de climatización que aporta protección al fuego EI30 EI120. Instalación mediante paneles y mantas de lana de que protegen conductos de ventilación con chapas circulares y rectangulares.

“Proteger adecuadamente los conductos de un edificio, evitará que el incendio pueda propagarse con facilidad entre las estancias”

Aislamientos ignífugos
Proteger conductos

Proteger conductos de ventilación

Mediante paneles de lana de roca, placas de silicatos o incluso mortero de lana de roca, el cual aporta una protección ignífuga EI180

Construir protección en conductos

Tambíen es posible proteger los conductos mediante la construcción del mismo con la utilización de placas de fibrosilicato. El cual, es considerado uno de los materiales con mejor resistencia al fuego del mercado.

Sistemas de protección pasiva contra incendios en Madrid

Para proyectos en estudio y proyectos que ya están en ejecución. Aportamos soluciones de aislamientos térmicos y acústicos. Estructuras, conductos, compuertas y rejillas cortafuegos, collarines y pintura intumescentes…